miércoles, 6 de julio de 2011

JIBOIA GIGANTE EXPO ARTE



Nyoca.

Las serpientes gigantes han estado presentes en muchas culturas de la antigüedad, siempre rodeadas de misticismo y superstición. Los druidas celtas, los egipcios, los persas, los indios orientales, los asiáticos, los mongoles, algunas tribus de la polinesia y los indígenas americanos, consideraban a las serpientes gigantes como símbolo de sabiduría, de salud, de sexualidad, de la vida y de la resurrección.



Yacumama.

La serpiente es un animal que aparece y desaparece, que cambia de piel en la primavera y que renace después de un largo invierno de frió y de muerte. Si está enroscada, formando un círculo, representa el símbolo solar, la fuente de la vida y el poder, el señor del universo. Si se muerde la cola, significa unión eterna, aunque vive sobre la tierra, es también el señor de las aguas y se desliza con el movimiento de una ola, o asciende por las ramas de los árboles colgándose de ellos como una fruta mortal.

Pero, mas allá de estar inspirado en muchas ocasiones por leyendas y mitos populares, algunas especies de serpientes pueden alcanzar unas dimensiones verdaderamente descomunales. En la actualidad continúan existiendo testimonios de aldeas enteras en el amazonas, que hablan de apariciones de serpientes gigantes. En el año 1947 el diario A Época, de Brasil, publico una foto del que seria la piel de una Anaconda que tendría unos 20 metros de tamaño. Fue llamada “Titanus gigantus”. Sin tener que ir mas lejos, hace unos años, en una aldea cerca de la ciudad donde nace, unas 200 personas afirmaron haber, una Sachamama o “Serpiente Gigante” de 40 metros.

Yo, de las serpientes grandes, no solo tengo admiración por todo el misticismo y el misterio que las rodea, sino que también, por el gusto que tengo en los patrones de diseño de sus pieles. Estos diseños, de colores y formas extraordinarias, me llevaron a descubrir y a tener, una visión diferente de mi propio arte, llevándome a cambiar el estilo de mis creaciones y a una reflexión profunda sobre mis propuestas artísticas, razones por las cuales, yo personalmente siento una inmensa gratitud por las serpientes gigantes.


Sucuri-malhada.


Sucuri-amarela.


Sanajeh indicus.


Jiboía moçambicana.


A jiboía e a lua.


Anfisbena.


Anacondas.

1 comentario: