miércoles, 6 de julio de 2011

Inauguracion Expo Jiboia gigante


Con el alucinante aporte de Yula Cisneros y su grupo de Danza, se realizo la inauguración de mi nueva exposición de arte "JIboia Gigante".

En una sala llena de publico y con una interesante cobertura de muchos medios de prensa televisivos.
Luego de las gratas y calurosas palabras de apertura del Director del Centro Cultural Brasil Mozambique, el escritor, Calane Da Silva, se dio inicio a la sorpresa de la noche. Bajo la calida voz de Silvio Rodríguez y su "Sueño con Serpientes" fue desarrollándose una performance de danza, en las tres salas de la galeria en simultáneo, para, luego de cautivar al publico, cual serpientes, terminaran llevándolos hipnotizados, al patio central donde realizaron el final de su presentación.



Respuesta Coreográfica a la Exposición “Jiboia Gigante” de Rafo Díaz
Este trabajo pretende ser, una prolongación de la obra visual de Rafo Díaz. Inspirados en las líneas ondulantes, simétricas, en las interminables espirales; en los colores intensos que nos llevan a tiempos y espacios remotos, las marcas que dejan sus obras cuando cerramos los ojos cual reverberación de un murmullo ondulante. Todo esto nos hace sentir cómplices de su obra, de esa fascinación por las jiboias, animales ancestrales, que vagan por el mundo.



Rodeadas de misticismo y superstición, representantes de deidades hasta alegorías para el mundo que nos devora hasta arrebatarnos el amor, así son ellas bellas y poderosas, sensuales y mordaces.

Si la jiboia cambia de piel en la primavera el danzante cambia cada vez que encarna un personaje. Cada danzante una entidad y en colectivo una unidad.



Coreografia: Yula Cisneros Montoya

Música: Silvio Rodríguez

Dançarinos: Membros do Programa de Apoio À Dança, PAD

Ademar Chaúque
Adriana Jamisse
Atalia Massinga
Cheto Binda
Elisângela Rassul
Elísio Chindia
José Zanlia
Mariana Miguel
Odete Dabula





No hay comentarios.:

Publicar un comentario